El acné es una enfermedad inflamatoria que aqueja  a  N  número  de personas siendo principalmente los atacados   los varones y siendo completamente  destructiva cuando se presenta en el caso de las mujeres pues estas tienen un factor hormonal variable que hace difícil  su control, la triste verdad es que el acné es una enfermedad fácil de controlar pero lamentablemente la terapia  es tediosa exige cambios en el modus vivendi, y la mayoría de las personas no está dispuesta realizar estos sacrificios, aunque en dermatología se enseña que la alimentación no tiene nada que ver, estos es absolutamente falso pues es directamente influenciado por los alimentos que se consumen, pues algunos alimentos condicionan  y otros agravan el cuadro , de manera que una persona  puede empezar con un grano a principios de mes y  gracias a los alimentos y otros factores  harán que ese granito  este hasta el fin de mes  cuando en buenas condiciones hubiera  desaparecido  en un par de semanas , pero la gente no presta  atención a estos requerimientos y tampoco quieren sacrificar sus excesos, por otro lado  la higiene tiene mucho que ver , el jabón  adecuado  , principalmente anti grasa no teniendo que ser obligatoriamente medicado  , y un lavado frecuente pero no excesivo ayudara mucho al tratamiento , toda vez que el  Propionibacterium acnés se alimenta de la grasa , de tal forma que si la bacteria tiene la temperatura adecuada , comida , y un entorno adecuado , pues no tendrá ninguna razón para morir  ,esto unido a la predisposición  genética , que acompaña al paciente hacen de las personas unos grandes anfitriones.

Por cierto las personas que tienen acné jamás deben usar toalla para el rostro pues existe riesgo de auto contaminarse y deben cambiar frecuentemente la funda de la almohada, una recomendación mas el principal foco infeccioso son los dedos observen a la gente acné y verán que tienen la costumbre de tocarse la cara y cubrirse una parte del rostro con el pelo, felizmente ya se puedo hoy en día controlar el problema y no es con productos milagro , ni cicatricure ni babita de caracol, pero eso será tema de otra charla, saludos.

Acné activo

criolepiel